ESTIMULACIÓN ADECUADA¨ Jugando con tu bebe

¿Qué es estimulación adecuada?

Es promover en tu bebé  el desarrollo de nuevas habilidades propias para su edad, a través del juego, la música y la afectividad , para  permíteles crecer desarrollándose  de manera integral y  así, potencializar sus talentos desde su mas tierna infancia.

Objetivo General

Poner a disposición de los padres y/o cuidadores encargados de los niños y niñas, un programa estructurado de estimulación adecuada a través de diferentes aventuras; con el fin de desarrollar destrezas, conocimientos y comportamientos que permitan potencializar el crecimiento integral desde el sexto mes de vida, logrando que el reconocimiento y la exploración de su entorno, se convierta en una experiencia agradable, estimulante y significativa.

¿ De qué se trata?

¿ A quién va dirigido?

Jugando con tu bebé es un programa de estimulación adecuada, basado en actividades lúdicas, que permiten potencializar al niño o niña, en sus habilidades de formación, tanto en sus áreas receptoras (audición, visión, tacto, equilibrio) como en las áreas de expresión (lenguaje, movilidad y capacidad manual), construyendo un espacio de socialización entre ellos y sus padres, estrechando sus vínculos afectivos.
El programa también promueve el movimiento el cual es un deseo constante en el niño pero también la capacidad de concentración con trabajos individuales y de atención.
A todos los niños y niñas en su primera etapa de desarrollo de 6 meses al 1er año de edad.

A las familias que quieren un grupo de apoyo y socialización, para aprender e intercambiar información de pautas de crianza en forma agradable y con el apoyo de profesionales capacitados.

Filosofía del Programa

  • Es un programa educativo que sirve de herramienta de trabajo para los padres.
  • Involucra a los cuidadores del bebe.
  • Se basa en el afecto. El amor desarrolla la autoestima del bebé y permite a los padres estrechar un vinculo afectivo
  • Promueve el desarrollo de las áreas emocional, motriz, intelectual y social.
  • Conserva la individualidad de cada niño, según su patrón de desarrollo.